Los integrantes del Congreso local entregaron un cheque por 100 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, en apoyo para los damnificados que dejó el huracán Odile en Baja California Sur.

acopio-efe odile damnAl respecto, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado dijo, que esta aportación fue aprobada de manera unánime por los legisladores de todos los partidos políticos representados.

María Sara Chilaca Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y de la Comisión de Protección Civil, fue quien entregó, a nombre de los diputados, la aportación económica a la coordinadora nacional de Captación de Fondos, Martha Ortega Cuenca, informó el Poder Legislativo en un comunicado.

Por su parte, Daniel Lozano Aguilar, director General de la Benemérita Institución, agradeció a los 41 integrantes del Congreso del estado el apoyo humanitario para los miles de damnificados que viven una situación de emergencia en Baja California Sur.

Lozano Aguilar informó que la Cruz Roja Mexicana ha recibido hasta el momento más de dos mil kilos de ayuda, y en las instalaciones de la institución, a través de sus centros de acopio, han captado 36 toneladas de alimentos que se enviarán Baja California Sur.