El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició su Segundo Informe de gobierno resaltando las 11 reformas estructurales logradas en 21 meses de su administración, las cuales requirieron de 58 modificaciones a la Constitución.
Los cimientos están puestos. Con estas reformas, con las acciones y políticas públicas del Gobierno, vamos a construir un nuevo México”.
El presidente también valoró que dos representantes de la izquierda mexicana conduzcan actualmente los trabajos de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
Al iniciar su mensaje saludó a los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Silvano Aureoles Conejo y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, cuya presencia en un acto republicano, dijo, demuestra la normalidad democrática que hoy vive México.
Resalta baja en homicidios dolosos
En materia de seguridad, afirmó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias y por ello, en los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012.
En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de gobierno, dijo que los resultados en materia de seguridad se han alcanzado a la par de mayor respeto a derechos fundamentales.
Ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, el mandatario mexicano sostuvo que el gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar y seguir reduciendo los homicidios, secuestros, extorsiones y robos.