La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer que con la puesta en marcha del Operativo Alcoholímetro han reducido 53 por ciento los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol, esto de enero a la fecha.

Indicó que organismos internacionales y el sector empresarial se sumaron a dicho al programa, el cual se lleva a cabo de manera conjunta la Contraloría Municipal y la Sindicatura, en distintos puntos de la capital poblana.

Por su parte, el Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol (Icap), representado por el consultor Benjamín Leyva Altamirano, donó a la SSPTM un equipo de cómputo, dos cámaras de video, así como cuatro detectores de aliento, para reforzar la revisión de conductores, informó en un comunicado.

En el Operativo Alcoholímetro de este fin de semana, estuvieron presentes representantes del Icap y de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Utilizaron el equipo en mención, lo que permitió optimizar el protocolo.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados se reunió con autoridades municipales para sentar las bases de un programa en que coadyuven a concientizar a los comensales sobre divertirse con responsabilidad, por medio de un mecanismo de autocuidado y protección de los demás.