Una maravillosa velada vivieron los poblanos la víspera en el recital que ofrecieron los Niños Cantores de Viena, en la penúltima de sus presentaciones en el país.

El auditorio del Complejo Cultural Universitario fue el escenario donde se presentaron los chicos de entre 7 y 12 años de edad, entre ellos dos pequeños mexicanos; Antonio López Ríos e Iván Reséndiz, originarios de la capital del país.

El público apreció en medio del escenario un piano, flanqueado por los jóvenes uniformados con un pantalón azul marino y una casaca blanca con cuello de marinero en combinación con el tono del pantalón.

La primera mitad del programa se conformó de temas de música clásica y del folclore europeo como “Jubilemus”, de François Couperin (1639-1679), pieza a le siguieron obras de Henry Purcell (1659-1695), Joseph Haydn (1732-1809), así como el canto gregoriano “Sub tuum praesidium”.

Bajo la batuta del director Oliver Stech, los Niños Cantores de Viena continuaron la ultima parte del recital con temas “Und wanns omol schen oper wird”, del vals “Danubio Azul”, los temas mexicanos como “Guadalajara”, "El Rey" y “México lindo y querido”, que conquistaron a los presentes.

Los capitalinos podrán disfrutar de la última actuación de los niños talento en México, el 10 de septiembre en el Teatro Metropolitan.