Categorías: ColumnasOpinión

Recados y “Récords”, Pecados sin Retos

No, no hay goleadas tan grotescas como el 2-8 del Real Madrid al Deportivo la Coruña en Riazor y la del Barcelona 0-5 en Valencia al Levante, no, tampoco hay remontadas épicas como la del Leicester City que perdía 3-1 con el Manchester United y lo acabó ganando 5-3 en un partido de locos.

No, tampoco tenemos un líder tan sólido como la Juventus en Italia que tras tres partidos en la Serie A, suma nueve puntos con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Mucho menos tenemos una sorpresa en la cima como lo es el plebeyo y recién ascendido SC Paderborn 07 de la Bundesliga, trepado en todo lo alto de la tabla por encima de los ricachones Bayern Munich y Borussia Dortmund.

El Madrid con la mejor goleada en su historia jugando como visitante  en liga, la Juventus con su mejor inicio de liga desde la temporada 2004-2005, el Manchester United perdiendo el prestigio con equipos chicos y con una de las peores defensas en su historia al menos hasta el momento. Récords que no pasan desapercibidos en las laureadas historias de estos tres equipos.

Del otro lado del charco, tal vez en un universo paralelo y en una dimensión desconocida, la Liga MX y sus dieciocho equipos, se cansan de romper récords cada partido en el que tienen posibilidad de hacerlo.

El “líder” del campeonato, el “poderoso” América, luego de ganar cinco partidos de forma consecutiva en el inicio de torneo, se pasó tres partidos completos y treinta minutos de otro (300 minutos en total) sin marcar un mísero gol a su favor, malaria que ningún equipo fue capaz de capitalizar para quitarle el liderato a las águilas, increíble.

El bicampeón del futbol mexicano, que venía de perder tres partidos seguidos y seis en total, con su victoria ante Veracruz, se pone a solo cuatro puntos de liguilla, nueve puntos de veintisiete y aún puede ser campeón, como el torneo pasado por ejemplo.

El desastre llamado Monarcas Morelia, con sus tres empates, seis derrotas, tres puntitos, peor defensa y último lugar de la tabla, todavía, si ganase los ocho partidos restantes estaría calificado a liguilla con los mágicos dígitos de veintisiete puntos. Todavía Morelia, todavía.

El recién ascendido Leones Negros, acumula en 810 minutos de torneo la paupérrima suma de tres goles a favor. Promediando un gol cada 270 minutos, algo así como 3 partidos. Una victoria, tres empates y cinco derrotas que lo sitúan en el fondo del descenso. Al menos aquí sí hay coherencia.

El súper líder del torneo pasado Cruz Azul, hoy es una caricatura, muy graciosa por cierto, de equipo, de conjunto y de todo. Sus dos victorias en el torneo fueron con un autogol contra Puebla y un penal vs Querétaro. Le sonríe la misma suerte que a León, a sólo cuatro puntos de liguilla, pero sin un delantero de verdad, va a ser muy difícil.

Nuestro mal querido Puebla, de la mano del “Chelis”, ya hizo en tres partidos lo que Romano tardó en seis. Cinco puntos de nueve en juego, son oxígeno puro para una “franja” que necesita puntos a como dé lugar. La buena, Cuauhtémoc parece tomar su enésimo aire como profesional, la mala, que dependen de un jugador de casi 42 años.

Pumas con su victoria ante lo que queda del Morelia, se pone a dos puntos de liguilla mientras que Chivas a pesar de la vergonzosa derrota con los gallos de Ronaldinho, está a solo cuatro puntos de meterse a liguilla. Entonces, ¿hay crisis o no hay crisis?

Recados y Récords, recados como el del Morelia a toda la liga de que “matemáticamente no nos descarten todavía”, récords como el del América, que no acumulaba 300 minutos sin marcar gol desde aquel fatídico Clausura 2008 cuando fueron último lugar de la tabla con once puntos.

Pecados como el de Cruz Azul de no traer un delantero de calidad y tener que conformarse con Pavone y Aníbal Zurdo, pecados como el de León de no reforzarse correctamente ante las bajas de Montes y Márquez. Equipos sin retos como: Veracruz, Chiapas y Tijuana que ni para atrás, ni para adelante. Recados y Récords, Pecados sin Retos. 

@tonysanchezcam
Toño Sánchez

Periodista en formacion, analista de fútbol, fiel seguidor del F.C.Barceona, irreverente y mas corriente que común.

Entradas recientes

Pan de Zacatlán: 37 años de tradición, trabajo y compromiso

Desde 1987, Pan de Zacatlán ofrece al público los tradicionales panes rellenos de queso en…

27 marzo, 2024

Noche de Museos en Puebla: 43 serán gratis el 29 y 30 de marzo

En la Noche de Museos Puebla, los lugares tendrán permitido cerrar hasta las 10 de la noche.

26 marzo, 2024

Poblano impone récord de 7 segundos al armar un cubo Rubik con una mano

Alejandro Daniel Salceda Corvera, joven poblano impuso un récord nacional al armar un cubo Rubik…

26 marzo, 2024

Bonita Sánchez vs Pequeña Pérez: en cuenta regresiva para la defensa del título mundial

Gaby “La Bonita” Sánchez hizo la presentación oficial de la pelea de campeonato que tendrá…

26 marzo, 2024

Tesorería Municipal modifica horarios por Semana Santa

Debido a la semana santa habrá cambio de horarios en la tesorería municipal para el…

26 marzo, 2024

Tony Gali candidato a diputado federal firma los 10 compromisos a favor del Distrito 9

El candidato a diputado federal por el distrito 9 en Puebla Tony Gali López, firmó…

26 marzo, 2024

Esta web usa cookies.