CIRCOCon un espectáculo en el que participan nuevos artistas, desde clowns, malabares, danza aérea con aros y mástil chino, a partir de este viernes el Circo Atayde Hermanos presenta su nuevo espectáculo “En escena”.

En conferencia de prensa, Celeste Atayte, directora de Mercadotecnia, explicó que se trata de un espectáculo renovado que incluye a artistas que no pertenecen al circo, “son nuevos talentos con distintas propuestas, es gente que no es de circo pero que tienen amplio conocimiento del arte circense”.

Indicó que del 17 de octubre al 9 de noviembre la carpa instalada en la Ciudad de México presentará a una veintena de nuevos talentos del circo mexicano independiente, quienes ofrecerán un espectáculo familiar para que el público salga a gusto con esta nueva propuesta.

Aclaró que en esta ocasión no se hará una fusión de nuevos artistas con los que anteriormente han formado parte del espectáculo, pues “los anteriores elementos han terminado su contrato con nosotros y hemos traído a nuevos artistas, como se hace cada año”.

En entrevista, Celeste Atayde detalló que el objetivo de Atayde Hermanos es ofrecer espectáculos renovados para toda la familia, por lo que a pesar de la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos, “el circo sigue adelante, tenemos que seguir trabajando y tenemos muchos proyectos en puerta”.

En este sentido, Alfredo Atayde, gerente general del circo, explicó: “con el problema que tenemos ante las nuevas disposiciones del gobierno del Distrito Federal que prohíbe el uso de animales en los circos, tenemos que prepararnos, porque parece irreversible, aunque estamos en trámite de apelación, no creo que vayamos a ganar, el problema está muy fuerte”.

Por lo anterior, Alfredo Atayde dijo que están preparados para educar a la gente que gusta del circo mexicano con nuevos talentos, “por eso esta temporada está diseñada para artistas del circo nuevo, que realizan actos más teatrales, posteriormente pensamos incorporar a artistas del viejo circo a esta nueva propuesta”.

Señaló que la nueva Ley afectó mucho a los circos porque a la difícil situación económica se sumó una campaña de desprestigio, “la gente dejó de asistir al circo y esto ha provocado que los ingresos de todo el gremio artístico se vean afectados”.

Alfredo Atayde Guzmán dijo que aunque la Ley se promulgó desde hace meses aún no les han explicado qué es lo que va a pasar con los animales, los cuales siguen bajo la custodia del circo, “hasta el momento no sabemos qué va a pasar con ellos, no podemos enviarlos a los zoológicos porque no tienen presupuesto para mantenerlos bien, es un problema muy complejo”.

Indicó que por el momento seguirán conservando a los animales, “por eso debemos seguir trabajando, para poder mantenerlos y será hasta julio próximo cuando proceda el amparo, aunque a mí me parece que la ley es irreversible”.

Finalmente, Celeste Atayde adelantó que el espectáculo “Circo Atayde. En escena” incluye el acto de una contorsionista de 12 años de edad, el de dos bailarinas de danza aérea con aros, un trío de mástil chino, malabaristas que trabajan con fuego y látigos, así como la parte cómica a cargo del clown “Rulo”, entre otras atracciones.

“Circo Atayde Hermanos. En escena” ofrecerá funciones de viernes a domingo en la carpa ubicada sobre calzada de Tlalpan, con la promoción de que los niños tendrán precio especial.

 

POB/GACC