panteon2El gobierno de Puebla anunció que sus diferentes dependencias participarán en un operativo para la celebración del Día de Muertos 2014.

La Dirección de Protección Civil adelantó que vigilará la afluencia masiva de personas; revisará instalaciones eléctricas, de gas y carpas en puestos de comida y venta de flores; supervisará la colocación de ofrendas y coordinará el abasto de agua en cementerios.

La Procuraduría General de Justicia contará con agencias del Ministerio Público itinerantes, los días 1 y 2 de noviembre de 2014, que darán servicio de las nueve de la mañana a las seis de la tarde en los panteones Municipal y La Piedad.

Además, laborará el personal de la agencia del Ministerio Público de Atención al Turista, que se encuentra en calle 5 Oriente número 3 colonia Centro, en horarios de ocho de la mañana a ocho de la noche para el sábado y de nueve de la mañana a dos de la tarde el domingo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal tendrá operativos de la policía estatal, vialidad, bomberos y policía turística, y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) desplegará un operativo especial para atender emergencias médicas.

El personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios también estará presente en los panteones Francés de Puebla, Complejo Funerario El Renacimiento, Parque Funerario San Ramón, Panteón Municipal De San Felipe Hueyotlipan, Panteón Paraíso del Ejido, Panteón La Piedad en la ciudad de Puebla.

Además, estarán en los panteones de San Martín Texmelucan, Amozoc, Tehuacán, panteón de Huejotzingo, Panteón o Auxiliar de Huejotzingo, Panteón Jardines de Guadalupe y el Complejo Funerario El Renacimiento.

Para el panteón de la Piedad, se abastecerá continuamente las seis piletas que tiene y se instalarán ocho baños portátiles en la “calle central”. Además, el horario será extendido de ocho de la mañana a nueve de la noche.

 

POB/GACC