La derrota frente a Cruz Azul fue bien aprendida por el América que ahora, con la confianza plena de que no se repetirá en el futuro, es consciente de que están por enfrentar la parte más importante del certamen, dijo el paraguayo Osvaldo Martínez.

La ausencia de todos los seleccionados se trabajó bastante bien, se corrigió errores del último partido. Estamos a la espera de que lleguen algunos y después el equipo completo saber que el partido con Cruz Azul nos sirvió de enseñanza, y esperemos no volver a caer en la derrota porque sabemos que estamos al cierre del torneo”, dijo.

Osvaldo-MartínezEn ese sentido, manifestó que aunque siempre será importante finalizar en el primer sitio de la clasificación general, eso no significa que sea una obsesión.

No sé si obsesiona, pero tiene una ventaja saber que en esta institución estás obligado a salir a ganar y queremos cerrar bien el torneo. Es importante llegar a la liguilla siendo primeros y el cierre del torneo se viene bien”, acotó.

De cara al duelo del próximo sábado ante Monterrey, “Osvaldito” explicó que “todos los partidos son de mucha importancia, todos los tomamos de la misma forma, difícil cada encuentro; Monterrey viene con muy buena racha, somos locales.

Tenemos que ganar por ser locales y por estar primero. Creo que queremos seguir manteniéndonos entre los primeros lugares”, estableció.

Finalmente, admitió que confían plenamente en el trabajo de su cuadro bajo, lo cual no significa que su aparato ofensivo deje de hacer lo que le corresponde.

Sabemos que es la mejor defensiva, pero no por eso nosotros vamos a dejar de hacer cosas de media cancha para arriba, tenemos un potencial y creo que la paciencia va a ser muy importante para abrir esa defensa”, sentenció.

 

POB/BDH