El gabinete de seguridad estableció este martes, en conjunto con Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero, que es una prioridad la localización de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Durante el encuentro realizado este martes en Acapulco, Guerrero, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, recalcó que se utilizarán todos los recursos técnico y humanos del Estado para localizar a los estudiantes.
Dijo que por instrucción de Enrique Peña Nieto, también se fijó como prioridad encontrar a todos los autores materiales e intelectuales de esta desaparición “y aplicarles todo el rigor de la ley”.
Como lo instruyó el Ejecutivo federal, los integrantes del gabinete de seguridad federal analizaron la situación de seguridad que hay en la entidad para diseñar una estrategia y definir los pasos a seguir en los próximos meses.
En el encuentro con el gobernador de la entidad, sostuvo que el objetivo es que los habitantes de Guerrero vivan en un ambiente de cordialidad y tranquilidad.
La reunión se efectuó para diseñar acciones que permitan la localización de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
A su vez, los titulares de las instituciones de seguridad federal, y el gobernador Ortega Martínez acordaron trabajar en unidad y coordinación, y mantener comunicación permanente para combatir de manera más eficiente la delincuencia organizada.
A la reunión asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Vidal Francisco Soberón, de Marina; Jesús Murillo Karam, procurador general de la República; Alejandro Rubido, el comisionado nacional de Seguridad, y Eugenio Ímaz Gispert, director general del Centro de Investigación y de Seguridad Nacional.
POB/BDH