marruecosLa Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó este martes que Marruecos continuará siendo sede del Mundial de Clubes que se realizará a partir del 10 de diciembre, al descartar casos de ébola en el país.

A través de su página web, el organismo explicó que no se ha presentado ningún caso del virus en Marruecos, por lo que los preparativos para el certamen continúan con normalidad.

La salud de los jugadores, los directivos y los hinchas sigue siendo la principal prioridad, como en todos los torneos de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto”.

Aclaró que en caso de que la situación del país cambiara, la federación se pondría en contacto con los clubes participantes para determinar el procedimiento a seguir.

Además apoyó la decisión de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de organizar “en campo neutral” los partidos internacionales de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países que “están experimentando actualmente una transmisión intensa del ébola”.

La FIFA tomará medidas de precaución para evitar el contagio del virus durante el certamen como la toma de temperatura de los jugadores de países de alto riesgo y sus rivales.

 


publicidad puebla
 

POB/MSHJ