El presidente Barack Obama nombrará al abogado y prominente operador demócrata Ron Klain como “zar” para coordinar la respuesta del gobierno federal contra el ébola, reveló este viernes la televisora CNN.

ébola-2El nombramiento de Klein, quien sirvió como jefe de asesores del vicepresidente Al Gore durante el gobierno de William Clinton y fue asesor legal en jefe del Comité Judicial del Senado, podría darse este sábado o incluso en las próximas horas, indicó la televisora.

Fuentes oficiales dijeron a CNN que Klain responderá de manera directa a Lisa Monaco, asesora de seguridad interna, quien había venido desempeñando esta función, así como a Susan Rice, asesora de seguridad nacional.

La revelación marcó un brusco viraje en la respuesta pública del gobierno a la situación provocada por el ébola, y la creciente presión y malestar generados tras el contagio de dos enfermeras que atendieron a la primera víctima fatal de la enfermedad.

La Casa Blanca desestimó a lo largo de esta semana la necesidad de un “zar” para el ébola, como lo caracterizó en su momento John McCain, senador republicano,  insistiendo que se contaba con un esquema de coordinación presidido por Monaco.

 


publicidad puebla
 

POB/BDH