El ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), habilitó un centro de acopio para recibir televisores analógicos, debido a que deberán desecharse antes del 31 de diciembre de 2015 por disposición oficial.

Jesús Carvajal Chartuni, coordinador General del OOSL, enfatizó que el objetivo de este centro de acopio es evitar que en las calles queden abandonados estos aparatos electrónicos, que deberán ser sustituidos por pantallas digitales.

De esta manera se pretende preservar el medio ambiente e informar a la ciudadanía sobre el adecuado manejo final de los aparatos electrónicos.

El funcionario municipal, en entrevista, explicó que algunos de los componentes de los televisores analógicos contienen materiales tóxicos, como retardantes de flama bromados, los cuales pueden dañar el medio ambiente si no son almacenados y confinados apropiadamente, mientras que los plásticos y vidrios tienen un alto potencial de reciclaje.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio de Puebla hay 394 mil 155 hogares, se estima que en cada uno de estos existe por lo menos un televisor, un radio, un horno de microondas, entre otros electrodomésticos que, al descomponerse o ser remplazados, no tienen lugares específicos de depósito.

Para tales fines, el Servicio de Limpia abrió un centro de acopio en sus instalaciones de bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) número 237, Colonia San Baltazar Campeche.


publicidad puebla
 

Carvajal Chartuni informó que los artefactos acumulados serán reciclados con la participación de empresas especializadas, mismas que se encargarán de la separación de los componentes de los electrónicos y depositarlos en almacenes seguros.

Este depósito estará abierto de manera permanente durante la presente administración, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.