El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a los habitantes de la zona centro-occidente de Oaxaca por posibles deslizamientos de tierra a causa de las lluvias ocasionadas por los remanentes de la depresión tropical Trudy.

ge_mexico_irEn su más reciente reporte, detalló que una baja presión remanente de ese fenómeno también provocará nublados que cubrirán el centro, sur y oriente del país.

Así como aumento en el caudal de ríos y arroyos, incremento en el nivel de presas, además de cortes de carreteras y caminos, mala visibilidad y afectaciones en puentes y construcciones endebles.

Por ello, el Meteorológico Nacional exhortó a los habitantes a tener precaución en alrededores del sistema ante la presencia de lluvias intensas, chubascos y tormentas eléctricas, deslaves y derrumbes.

También recomendó dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, y ubicarse en un lugar seguro y atender indicaciones de Protección Civil y los boletines del Sinaproc.

Indicó que en las próximas 24 horas habrá lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en México, Morelos y San Luis Potosí, además de precipitaciones fuertes en Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala, y ligeras en Guanajuato.

 

POB/LFJ