X

“Buen Fin” MX

Centros comerciales abarrotados como si regalasen las cosas, tiendas departamentales ofreciendo ofertas de risa, filas interminables para pagar esa maldita camisa que no te gusta pero que tiene quince por ciento de descuento y la tienes que comprar sí o sí. El denominado: “fin de semana más barato del año” es de las mentiras más grandes que existen en este país, después del liderato del América y las boobies de Ninel Conde, claro está.

Coincidentemente con la realización del “Buen Fin, aunado a la fecha FIFA, el futbol mexicano decidió parar una semana, restándole sólo una jornada para que finalice en su temporada regular. Es por ello que varios equipos de la Liga MX decidieron participar de esta práctica de capitalismo salvaje ofertando sus productos y también aprovechando algunas rebajas.

Chivas: “Vendo, rento o cambio bonita casa a las afueras de Guadalajara, con amplio espacio para la recreación, sala de juegos y cine VIP. Tres baños y cinco habitaciones con excelente vista”. Informes con el Sr. Vergara. Con eso de que ya cualquiera le va a ganar a su casa, el Omnilife, tal vez no sería mala idea venderla antes de que pierda todo su valor en mayo.

Monarcas: 30% de descuento en petardos y fuegos artificiales de marcas seleccionadas con punto amarillo. Tras el desastre que ha significado para Morelia este semestre, lo mejor que le podría pasar sería librarse de las pésimas contrataciones que hicieron este torneo. A David Depetris, Hamilton Pereira y Luis Cardozo nadie los baja de petardos.

Puebla: 3x2 en medicinas para la memoria y 2x1 en huevos de gallina ponedora. La primera por aquello de que al equipo del “Chelis” se le olvidó ganar, no lo hace desde el 30 de septiembre y acumula 9 partidos en fila sin sumar de a tres. La segunda, obvia por la palabra, es por varios futbolistas que a lo largo del torneo tanto con Romano con Sánchez Solá, no han mostrado determinación, compromiso y hambre, les han faltado…blanquillos, así tal cual.

Pumas: 20% de descuento en andaderas y bastones y 2x1 en filtros solares. Daniel Ludueña, Leandro Augusto, Darío Verón, Martín Romagnoli y los “Pikolines”. Con tanto futbolista veterano y jugando a las doce del día no le caería nada mal a los universitarios apoyarse en los mencionados artefactos de la tercera edad y sino, por lo menos que ya no se den esas requemadas en la cara por jugar a esa inmisericorde hora.

Cruz Azul: 2x1 en maderas para chimenea y 25% de descuento en vuelos directos a Marruecos. Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo han resultado ser todos unos troncos por lo que no sería mala idea emplearlos para la chimenea ahora que se viene el frío. Torneo desastroso en el que están prácticamente eliminados cumpliendo el próximo siete de diciembre diecisiete años sin ser campeones de liga, es mejor pensar en el mundial de clubes de Marruecos porque este año, no llegará la “novena”.

América: 30% de descuento en biberones y 3x2 en pañales absorbentes. Al insoportable Americanismo no hay quien lo aguante, líderes todo el torneo, pero llenos de dudas para la liguilla, a los “mamilas” americanistas no les caería nada mal echarse un biberón para que sigan soñando con su “doceava”. Y los pañales por aquello de que siempre se están surr… haciendo del baño cuando su Layún u Oribe no les sacan las castañas del fuego.

León: 2x1 en relojes y despertadores de la marca: “Lion King”. Al bicampeón del futbol mexicano siempre se le hace tarde para llegar a la fiesta, se retrasa mucho tiempo pero al cuarto para la hora, siempre acaba llegando. El torneo pasado se metió como octavo lugar en la última jornada y fue campeón, hoy el panorama es ídem. Piensan repetir el horario de mayo pasado.

Capitalistas salvajes, clientes frecuentes, en unos con dinero de sobra, en otros ni dinero ni sobras, unos desesperados por comprar, otros desesperados por vender, ese es el “Buen Fin” de los mexicanos y que llevado a la Liga MX, no está para nada alejado, de la realidad.

@tonysanchezcam

 

POB/GACC