El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán, resaltó la importancia de que lleguen a toda la población los beneficios de la reforma en materia de telecomunicaciones especialmente en el uso de Internet.

redes_internetAl inaugurar el foro “Panorama del Internet en México ¿hacia dónde vamos?”, en la Cámara de Diputados, destacó la necesidad de que los legisladores impulsen políticas públicas para promover aspectos como el comercio electrónico.

Hay mucho qué hacer, agregó, “y los desafíos podrán enfrentarse y obtendremos mejores resultados si logramos llegar a los que no tienen Internet. Con todo, tenemos el compromiso de ir más lejos y lograr que todos los mexicanos alcancen los beneficios de ese importante servicio”.

Por su parte, Sergio Carrera Riva Palacio, del Fondo de Información y Documentación para la Industria, señaló que el número de internautas creció en un 13 por ciento durante 2013 con respecto al año anterior, al llegar a 52.2 millones de usuarios.

Destacó que 57 por ciento de los usuarios de Internet son jóvenes de entre 13 y 34 años y el tiempo promedio de conexión de un internauta es de cinco horas 36 minutos diarios, 26 minutos más que el tiempo registrado en 2012.

Ocho de cada 10 niños, hijos de padres internautas, usan Internet y los mexicanos que se conectan por vez primera a ese servicio lo hacen, en promedio, a partir de los 10 años de edad, agregó.

Hizo notar que las redes de mayor demanda a nivel nacional son Facebook, Youtube, Twitter y Google, aunque el uso del correo electrónico es el de mayor demanda entre los internautas, seguido por las redes sociales.

Carrera Riva Palacio afirmó que actualmente el 13 por ciento de los usuarios de Internet realiza compra de bienes y servicios por esa vía, aspecto que crece constantemente.

 

POB/GACC