Pininfarina02La empresa italiana Pininfarina, responsable del diseño de muchos de los modelos de Ferrari, ha creado una bicicleta de lujo inspirada en los años 30. El modelo se llama Pininfarina Fuoriserie y su construcción estuvo a cargo de la empresa 43Milano. La empresa la define como “una mezcla de tradición e innovación”.

Su nombre “Fuoriserie” refiere a los coches lujosos hechos a medida (no en serie) en los comienzos de la empresa Pininfarina, en la década de 1930. Por ello, la bicicleta también es adaptada al comprador.

Su estructura es de acero cromado, está soldada manualmente y adornada con madera de brezo y cuero de entramado artesanal. Este entrelazado de cuero está presente en el manubrio y el asiento y se inspira directamente en el modelo de auto Lancia Astura Bocca, diseñado por Pininfarina en 1936.

Como contrapunto de la clara inspiración tradicional, la Pininfarina Fuoriserie posee el sistema de refuerzo Bike+, que optimiza la energía del ciclista a través de un motor eléctrico miniatura, que permite recorrer distancias más largas y reemplazar otros medios de transporte.

También, las señalizaciones luminosas de LED se basan en un nuevo sistema de alto desempeño. Se puede cargar el teléfono móvil a través de un enchufe ubicado en la estructura.

En homenaje a la década que inspiró el diseño, se produjeron sólo 30 unidades de la Pininfarina Fuoriserie, con precios variables entre seis mil y nueve mil euros.


publicidad puebla
 

Eso implica que su exclusividad no es sólo para quienes pueden pagarla, sino también para los que lleguen primero.

Fuente: Traslados BestDay

 

POB/LFJ