Balón-de-oroEl club español Real Madrid emitió un comunicado para pedir Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA),  que se mantenga neutral en la elección del ganador del Balón de Oro 2014.

Luego de las declaraciones del mandatario respecto a que el galardón debía ser otorgado a un futbolista alemán por haber ganado la Copa del mundo Brasil 2014, el conjunto merengue aclaró que cualquier jugador que haya realizado un buen papel puede ser acreedor al premio.

Explicó que le sorprenden las manifestaciones sobre las preferencias personales de Platini para el ganador “especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del futbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad”.

Agregó que “el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores”.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti manifestó también que su delantero portugués Cristiano Ronaldo es merecedor al premio por el buen momento que atraviesa y la calidad de juego que ha tenido en el año con la “Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions así como la Copa del Rey y ser máximo goleador de la Liga española”.

Destacó que el astro portugués “lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga”.

 

POB/BDH