EstudiantesMéxico y en particular la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey, se mantiene por segundo año como mejor centro de estudio de negocios de toda América Latina.

Según el Informe de Escuelas de Negocios QS Global 200, que evalúa desde 1990 los mejores centros para formarse en administración de empresas de todo el mundo, señaló que el EGADE “mantiene su primer lugar ... por el reconocimiento de las empresas y por su reputación académica”.

De las diez universidades de toda América Latina que integran el grupo de las 200 mejores del mundo en sus maestrías de negocios, México cuenta con tres:

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que este año gana un puesto y se sitúa como la cuarta mejor de Latinoamérica y el IPADE de la Universidad Panamericana, que se sitúa en décima posición, además del EGADE.

Chile, con cuatro centros de estudio, y Costa Rica, Brasil y Argentina, respectivamente, completan el ránking de QS Global, que pretende no sólo evaluar la calidad de la enseñanza, sino también las salidas profesionales de los estudiantes al terminar sus estudios.

 

POB/BDH