Quizás parezca de risa, pero en realidad es algo trágico para Puebla: el “góber preciosoMario Marín Torres y sus secuaces en las secretarías de Finanzas (SF) y Desarrollo Social (SEDESO) barrieron hasta con las cobijas, con los cobertores, ya que dejaron a vecinos de Ciudad Serdán sin ese protector contra el frío…a pesar de gastar miles de pesos en su supuesta compra.

Ciudad Serdán es, sin duda, una de las regiones más frías del estado de Puebla. Aunque apenas estamos en otoño y faltan días para que inicie el invierno y comience de lleno la temporada más gélida del año, pero durante esta semana en Chalchicomula de Sesma la temperatura mínima fluctuará entre los 6 y 8 grados.

Por ello, es realmente inhumano y vergonzoso que los marinistas hayan dejado sin sus cobertores a los vecinos de Ciudad Serdán, quienes –de acuerdo a documentos oficiales en poder de http://desdepuebla.com/ y escaneados en esta columna– nunca recibieron las cobijas por las que la SEDESO del “góber precioso” pagó  centenares de miles de pesos.

HP0001

http://desdepuebla.com/  con papeles que demuestran que se cometieron verdaderas porquerías con la supuesta entrega de cobijas en Chalchicomula de Sesma. En un escrito, cuya copia aparece en este texto, la SEDESO de Mario Marín informa que entre agosto y diciembre del 2010 se pagaron 125 mil pesos por coberturas para la gente de Serdán, aunque no se precisa quiénes supuestamente las recibieron y ni siquiera se precisa cuántos protectores se repartieron.


publicidad puebla
 

HP0003

HP0005

Gerardo Pérez Salazar amplía alegremente el presupuesto de la corrupta Sedeso marinista

Y para morirse de la risa o de la vergüenza, la operación con que la gente del “góber precioso” gastó 125 mil pesos en cobertores para Serdán, viene avalada por la presunta firma de  una persona llamada Marina Carina González Vieyra como representante del comité de “beneficiarios”.

El problema es que misma gente firmó como supuesta enviada de la dependencia ejecutora; es decir, una presunta funcionaria de SEDESO figuró -al mismo tiempo- como “beneficiaria” del programa de cobertores y representante de dicha instancia estatal. Ella solita se avaló la entrega de cobijas.

¿A cuánto ascendió el presunto fraude marinista con los cobertores de Ciudad Serdán?…difícil saberlo, pero hay papeles que demuestran que cada cobija costaba 269 pesos y que, supuestamente, se repartían de a 400 por región de Chalchicomula, como lo ratifica uno de los documentos en poder de http://desdepuebla.com/.

HP0003 (1)

Este tipo de operaciones financieras y de desgobierno se hicieron posible, ya que al final del marinismo hubo un gran derroche de recursos, como lo demostró el mismo secretario de Finanzas de Mario Marín Torres, Gerardo María Pérez Salazar, que el 5 de octubre del 2010 le dio a la SEDESO estatal una extensión presupuestal de 30 millones de pesos, sin puntualizar en qué programas se aplicarían o a qué comunidades o personas se beneficiarían.

Como dice el clásico, “¡qué asquerosidad es esto eh!”.

[email protected]
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com/

 

POB/GACC