En el país se llevan a cabo estrategias multidisciplinarias e interinstitucionales para cambiar el estilo de vida de las personas, y así hacer frente a la primera generación global que pudiera vivir menos que sus padres, destacó Pablo Kuri.

EstudiantesUDLAP-09El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA destacó que ese tema está vinculado con la esperanza de vida, así como con las principales causas de muerte actuales que son crónicas no transmisibles.

Durante su participación en la primera entrega de premios “Fomento a la Investigación 2014”, hizo hincapié en que se debe atender al cambio en los estilos de vida actuales, así como en el empleo y la difusión equitativa de la tecnología actual.

Aún más importante y con mayor impacto es la educación de las nuevas generaciones, al igual que la prevención y la promoción de la salud, subrayó en el acto convocado por el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México.

El funcionario federal refirió que se estima que en los próximos años se cuadruplicará el número de individuos de más de 60 años, por lo que nos encontramos “en un punto de quiebre”, y por ello se llevan a cabo acciones como la Estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

En el acto, se concedió el premio de un millón de pesos a cada uno de los proyectos ganadores, encabezados por los investigadores Alexander de Luna y Ricardo Macías Rodríguez.


publicidad puebla
 

De Luna desarrolló el tema “Efecto de la cerveza y sus componentes sobre el envejecimiento y la longevidad celular”.

La segunda investigación titulada “Efecto de una intervención multifactorial (dieta, ejercicio y consumo de cerveza sin alcohol) en el estado nutricional, estrés oxidativo sistémico y función endotelial en pacientes con cirrosis hepática”, fue propuesta por Macías Rodríguez.

También acudieron al acto Juan Ramón de la Fuente, en su calidad de presidente del Comité Científico del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza; y , Ana María Villarino, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

 

POB/BDH