mora

La nueva producción del tenor Fernando de la Mora, que incluye seis temas inéditos del compositor Armando Manzanero está prácticamente lista, por lo que a finales de este mes saldrá a la venta.

Estoy a punto de terminar de grabar el disco; la voz y los arreglos ya están, sólo faltan unas guitarras, una flauta y oboe, que se los ponen esta semana”, expresó.

Entrevistado antes de uno de los dos conciertos que ofreció en el marco del IX Festival de Vida y Muerte de Xcaret, dijo que el disco que está por salir es “Alegría mexicana”, su cuarta producción que tiene música del mariachi Vargas de Tecatitlán.

La nueva producción, dijo, incluye seis canciones inéditas que le regaló Armando Manzanero, así como cuatro más que el propio maestro yucateco le sugirió.

Indicó que el disco estará prácticamente listo en los próximos días para que se haga el lanzamiento y salga a la venta a finales de mes o principios de diciembre.

Se trata de un disco romántico, sensual, que habla de las emociones carnales, que es lo que siempre ha hecho el maestro Armando Manzanero, que le ha cantado así directamente a la mujer en todos los sentidos”, comentó.

Sostuvo que es un privilegio que el maestro Manzanero se involucrara en un proyecto así y que para él es todo un reto incorporarse a un tipo de canciones que no domina, como son las baladas.

En cuanto a sus presentaciones en Xcaret, expuso que estar en un escenario ante visitantes de todo el mundo, representa una gran oportunidad de llevar buena música y mostrarle a la gente que tiene la enorme posibilidad de adquirir cultura y nuevos ritmos.

En ese sentido, subraya que el ser humano tiene la gran posibilidad de poder adquirir cualquier tipo de música, que si bien puede ser de su agrado ritmos populares como el grupero o de banda, lo importante es que conozcan la gran variedad que hay.

El tenor mexicano, nominado a las Lunas del Auditorio 2014 como Mejor Espectáculo, destacó que como parte de sus presentaciones en el Festival de Vida y Muerte preparó un programa especial con lo mejor de su repertorio.

 

POB/IIAL