03TenisLo que empezó como un pasatiempo familiar en el Parque España, se convirtió en el modo de vida del poblano Marcos Madrid: el tenis de mesa.

Al cumplir 15 años dejó Puebla para viajar a China para adquirir bases y experiencia en este deporte.

El tenismesista poblano es actualmente el campeón centroamericano y es sub campeón panamericano; además es el único latinoamericano en jugar en una liga profesional europea.

Empezó como un hobbie hasta que me invitó la Asociación Poblana de Tenis de Mesa y empecé a ir poco a poco, vinieron los estatales, pero desde las olimpiadas nacionales fue cuando lo empecé a tomar como algo serio”.

Marcos Madrid está participando en sus terceros Juegos Centroamericanos; el Complejo Omega de la ciudad de Xalapa en Veracruz es el recinto que alberga la disciplina, el poblano inició con un bronce en la categoría por equipos junto a Salvador Uribe y Ricardo Villa.

64TenisPero los objetivos de medalla de oro de Madrid se centran en las categorías: dobles, mixto e individual, en esta última donde buscará refrendar su título obtenido en la edición pasada de Mayagüez 2010 cuando se consagró campeón centroamericano al vencer a Lin Ju, un jugador chino nacionalizado dominicano considerado el mejor de Latinoamérica.

Sin embargo, el camino para llegar a la medalla de oro puede ponerse difícil, Marcos tendrá que vencer a los representantes de Puerto Rico y República Dominicana a quienes considera de los más fuertes.


publicidad puebla
 

Yo voy por las dos de oro, yo creo que jugando bien hay bastantes posibilidades que tanto en mixto como en dobles saquemos la de oro, sólo hay que tener confianza y hacer lo que sabemos hacer”.

En julio de este año Marcos Madrid clasificó a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de quedar campeón en el Festival Deportivo Panamericano celebrado en la Ciudad de México.

POB/LFJ