América Latina rinde homonaje al fallecido actor, comediante y productor de televisión, el mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien dio vida a los personajes del “Chavo del 8” y el “Chapulin Colorado”, que hicieron reír a chicos y grandes, destacó este sábado la prensa salvadoreña.

ChespiritoLos principales diarios locales lamentaron y resaltaron en primera plana el deceso de “Chespirito” en México, un cómico que marcó varias generaciones.

“Adiós Chespirito”, tituló en grande y en primera plana El Diario de Hoy, al reseñar en fotografía al también escritor y dar a conocer la historia artística de Roberto Gómez Bolaños.

La publicación recuerda cuando el actor mexicano y su esposa, la también actriz Florinda Meza, visitaron El Salvador en 2005.

“1920-2014. Murió Chespirito”, tituló por su parte el periódico La Prensa Gráfica, al resaltar la figura del actor en una amplia fotografía.

“Hasta siempre Chespirito”, agregó el matutino, al indicar que tres generaciones de América Latina, disfrutaron y se rieron con los personajes de televisión de Gómez Bolaños.


publicidad puebla
 

“El Chavo del 8, su hijo más célebre, fue el que dio la mayor popularidad a Gómez Bolaños, uno de los más grandes comediantes que ha tenido América Latina”, escribió el rotativo.

“¡Inolvidable!”. Sin querer queriendo, Roberto Bolaños recorrió las casas y vecindades de toda América Latina”, anotó La Prensa Gráfica en un póster que pública del Chapulín Colorado, otro de sus personajes.

El funeral del escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado.

Detallaron que el cuerpo del también actor fue transportado de la funeraria Jardines de Paz, donde fue embalsamado durante la tarde de este viernes, hacia su residencia en el fraccionamiento Isla Dorada, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Además se indicó que alrededor de las 01:00 horas iniciará la reunión de familiares y amistades cercanas algunas continúan llegando a Cancún, para que después de unas horas, los restos sean trasladados a la Ciudad de México para la realización de varios homenajes.

En el transcurso de la noche se acercaron turistas latinoamericanos y mexicanos para poder asistir al velorio, entre ellos una familia integrada por varias mujeres quienes indicaron que les tomó dos horas trasladarse al domicilio del creador del “Chavo del ocho”, quien les dio muchos momentos de felicidad.

 

POB/BDH