FríoTemperaturas de hasta menos nueve grados centígrados se prevén en algunas partes de país por la presencia del frente frío número 12, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que este sistema se extiende al oriente de la Península de Yucatán, lo que provocará ambiente frío.

El paso de ese fenómeno, aunado a la masa de aire frío, producirá temperaturas frías en gran parte de la mesa norte y centro del país, así como potencial de heladas principalmente en zonas serranas de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Para las próximas 24 horas se espera frío intenso, con temperaturas de entre menos nueve y menos tres grados centígrados en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como en el nor-noroeste de Durango.

En tanto frío helado se presentará en el centro-oriente de Sonora, occidente, occidente, centro y suroeste de Chihuahua, así como en sierras del centro del Estado de México con temperaturas de menos tres a tres grados centígrados.

El termómetro también marcará de tres a nueve grados en el norte y centro de Sonora, norte y oriente de Chihuahua y la mayor parte de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.


publicidad puebla
 

Se pronostican condiciones similares para los estados de México y Puebla, así como el Distrito Federal, además del occidente y centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco, noreste de Michoacán, centro-occidente de Veracruz y centro-oriente de Chiapas.

El Sinaproc recomienda vestir ropa abrigadora y tener precaución con el uso de los calentones, así como dar atención especial a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

 

POB/BDH