La Comisión Ambiental de la Megalópolis requiere de entre 30 y 40 millones de pesos para implementar acciones, con el fin de mejorar la calidad del aire en las seis entidades que la conforman, informó Rocío Rodríguez, encargada del despacho de la Comisión Ambiental Metropolitana.

Al participar en el foro metropolitano, informó que desde su creación en agosto pasado, la comisión ha sesionado en tres ocasiones para reforzar el programa intersectorial para el mejoramiento del medio ambiente, pero requiere de recursos para su aplicación.

Es una cifra que puede variar, entre 30 y 40 millones, dependiendo de las necesidad, hay entidades como el Distrito Federal y el Estado de México, que están muy avanzadas con el sistema de monitoreo, pero hay que impulsar a las entidades, que incluso están rezagadas en el monitoreo", refirió Rocío Rodríguez.

Indicó que el financiamiento se está buscando con instituciones internacionales y con el gobierno federal, para contar con los recursos para incrementar las estaciones de monitoreo en los estados, al tiempo que se buscará ampliar las redes.

Detalló que de las seis entidades que conforman la megalópoilis (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla) Tlaxcala es una de las que deben recibir un mayor apoyo para trabajar en materia ambiental.