papa 2Por tan solo 10 euros (unos 13 dólares), cualquier romano o incluso un suertudo turista podría ganarse un regalo obsequiado al Papa, ya sea un auto 4×4, una bicicleta o un costoso sombrero modelo Panamá.

Esto gracias a una rifa lanzada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y cuya recaudación será destinada a financiar proyectos a favor de los mendigos de la capital italiana.

Desde hace unos días, en todas las oficinas vaticanas abiertas al público se colocaron carteles con la inscripción: “Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre”. En síntesis: la rifa papal.

El primer premio del sorteo será una Fiat Panda 4×4, un utilitario de color blanco cuyo modelo suele ser utilizado por el obispo de Roma. El vehículo, como todos los otros premios, fueron puestos a disposición por el mismo Francisco.

Entre ellos destacan cuatro bicicletas (de carrera color celeste, naranja con cestas, otra gris y una bicicleta donde pueden pedalear dos personas), una videocámara digital, relojes, marcos para cuadros de plata, plumas preciosas, dispositivos electrónicos varios y hasta una máquina de café.

Además de un sombrero blanco, modelo Panamá, de la más conocida empresa ecuatoriana: la Homero Ortega.


publicidad puebla
 

Los boletos para la rifa cuestan 10 euros (unos 13 dólares) y pueden adquirirlos en los negocios de recuerdos vaticanos ubicados junto a la Plaza de San Pedro. Los ganadores se conocerán el 8 de enero de 2015.

 

POB/MSHJ