aguinaldoEl 32 por ciento de los mexicanos destinará su aguinaldo a ahorro o inversión, el 39 por ciento a compras navideñas y el ocho por ciento para adquirir o dar el enganche de una casa o auto, de acuerdo con la reciente Encuesta Financiera de Scotiabank.

En ese sentido, el director ejecutivo de Gestión de Activos del banco de origen canadiense, Ernesto Diez, destacó que para todos los mexicanos, contar con un instrumento de ahorro debe ser prioridad, especialmente en la época navideña cuando reciben su aguinaldo y demás pagos.

Sin embargo, mencionó que al preguntarle a los mexicanos cuáles son los principales gastos que realizan durante la época navideña, el 26 por ciento respondió que es la compra de regalos de navidad; el 24 por ciento su gasto principal es la cena de navidad y el 12 por ciento lo ocupa para sus vacaciones de temporada.

La encuesta reveló también que en promedio, el 30 por ciento de estos gastos serán cubiertos mediante el uso de tarjeta de crédito.

Asimismo, al conocer la manera en que los mexicanos manejan sus finanzas a fin de año se encontró que 92 por ciento de los encuestados compara precios antes de realizar una compra; 91 por ciento planea sus gastos durante esta época; 88 por ciento utiliza de forma racional sus tarjetas de crédito, y 81 por ciento compra únicamente lo que planea sin hacer compras de más.

En promedio, se encontró que los mexicanos recibirán dos semanas de aguinaldo, lo equivalente a una quincena de salario”, señaló Scotiabank.

 


publicidad puebla
 

POB/IIAL