La película “Birdman”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la máxima nominada con siete postulaciones a los Globos de Oro anunciados este jueves por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Birdman-2“Birdman” compite en las categorías de Cinta Musical o de Comedia, Director (González Iñárritu), Actor en Comedia (Michael Keaton), Actriz y Actor de Reparto (Emma Stone y Edward Norton), Partitura Original y Guión.

Detrás de “Birdman” siguieron con cinco cada una, “Boyhood” e “Imitation game”, y con cuatro “Gone girl”, “Grand Budapest hotel”, “Selma” y “Theory of everything”.

Con tres “Big eyes”, “Foxcatcher”, “Into the woods” y con dos “Annie” y “St. Vincent”.

“Birdman”, “The Grand Budapest hotel”, “Into the woods”, “Pride” y “St. Vincent”, fueron nominados a la Mejor Cinta en Comedia o Musical de 2014.

En Mejor Cinta Dramática fueron postulados “Boyhood”, “Foxcatcher”, “The Imitation Game”, “Selma” y “The Theory of Everything”.

Los ganadores a la 72 entrega anual, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 11 de enero en un hotel de Beverly Hills.

En televisión, los nominados fueron encabezados por “Fargo”, que se llevó cinco, seguido por “True detective”, con cuatro, y con tres “The affair”, “The good wife”, House of cards”, The normal heart”, “Olve Kitteridge” y “Orange is the new black”.

 

POB/BDH