CarloCarlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, destacó las cualidades del club mexicano Cruz Azul, su rival de este martes en las semifinales del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

Indicó que la “Máquina” es un equipo con experiencia, que conoce las características del equipo “Merengue”, y por tal razón será un oponente de peligro.

Es un equipo mexicano con experiencia, tiene jugadores que han estado en España, conocen el estilo de nuestro juego. Todos los equipos en una semifinal son peligrosos; tenemos que hacer un partido fuerte. El Cruz Azul hace un buen futbol utilizando las características que tiene”, dijo en conferencia de prensa.

Este martes en el Le Grand Stade de Marrakech la escuadra madridista chocará contra los celestes en busca del ansiado pase a la final del Mundial de Clubes, el cual querrán ganar para cerrar de gran manera 2014.

No ha terminado. Tenemos este Mundial, que es muy importante. Todos los equipos han hecho un gran trabajo para estar aquí. Ganarlo sería cerrar un año inolvidable”, consideró el técnico italiano.

Eso sí, antes de sentirse favorito para ganar el Mundial de Clubes, “Carletto” reconoció que primero deberán disputar los partidos, ya que se encuentran los campeones de cada Confederación.

Aquí están todos los campeones. Quizá nuestra calidad es superior, pero hay que jugar los partidos. Todos los que están aquí lo merecen. Es un gran campeonato, mucha gente mira este torneo”, refirió.

Respecto a su pupilo, el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, adelantó que podrá tener actividad en el certamen marroquí, pues “cada vez que juega siempre aporta calidad al equipo“.

Le veo como siempre, trabajando como siempre. Claro que va a tener un papel en esta competición, no sé cuántos minutos, pero puede ayudar al equipo en este torneo”, indicó sobre el jalisciense.