El número de visitantes extranjeros al país incrementó 10.1 por ciento de enero a octubre de este año, con la llegada de 10.5 millones de turistas en dicho periodo.

turistas

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó en un comunicado que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) dicha cifra supera los 9.6 millones de pasajeros internacionales registrados durante el mismo periodo en 2013.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales mostró un avance positivo, al alcanzar en el décimo mes de este año los 13 mil 34 millones de dólares, indicó el Banco de México (Banxico).

Lo anterior, explicó la institución, es equivalente en 16.7 por ciento más respecto a los 11 mil 254 millones de dólares observados en igual periodo del año anterior.

En octubre de este año, ingresaron mil 96 millones de dólares, de los cuales, 818 millones de dólares corresponden al turismo que arribó vía aérea, lo que significa un crecimiento de 13.0 por ciento respecto a octubre de 2013.


publicidad puebla
 

El banco central aclaró que el gasto promedio de los viajeros que ingresaron vía aérea fue de 949.1 dólares, cifra 10.1 por ciento superior a lo alcanzado de enero a octubre del año previo.

De tal manera, en los primeros diez meses de 2014 ingresaron 23.2 millones de turistas, cifra 18.6 por ciento superior a los que entraron al país en igual lapso de 2013.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), el principal emisor de turistas hacia México es Estados Unidos con 5.9 millones de visitantes de enero a octubre.

Abundó que le siguen los visitantes de origen canadiense con 1.3 millones y los del Reino Unido con 389 mil arribos de turistas al país.

En cuanto a la entrada de viajeros provenientes de economías emergentes, la Sectur resaltó que los pasajeros provenientes de Colombia aumentaron 24.7 por ciento, los de China 24.4 por ciento, los de Venezuela 9.1 por ciento, en tanto que los de Brasil alcanzaron 13.7 por ciento más respecto al periodo enero-octubre de 2013.

 

POB/IIAL