MalacrianzaLa película “Malacrianza”, del director salvadoreño Arturo Menéndez, será proyectada en la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se llevará a cabo La Habana, Cuba, del 4 al 14 de diciembre.

El filme fue seleccionado para presentarse en sección No Competitiva, por lo que únicamente se proyectará para darse a conocer, debido a que es el primer largometraje de drama-ficción que se produce en El Salvador desde 1969.

Andre Guttfreund, quien colaboró como productor creativo, dijo que la cinta abre la puerta a la credibilidad que se necesita para que el gobierno y la empresa privada vean el cine “no como un gasto, sino como una inversión”, lo cual cambiará la imagen del país en el exterior.

“Malacrianza” tuvo su estreno en septiembre de este año durante el Festival de Cine Latino del AFI en Washington, y relata la historia de “Don Cleo”, un vendedor de piñatas, que es extorsionado con una enorme cantidad para él, así que decide enfrentarse a los “autores”, lo que desenlazará en una triste sorpresa.

La cinta es protagonizada por Salvador Solís, Karla Valencia, Rodrigo Calderón, Héctor Vides, Herberth de Paz y Leandro Sánchez, además, fue filmada en San Salvador, El Salvador.

“Malacrianza” se podrá ver en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano los días 5, 7 y 8 de diciembre.


publicidad puebla
 

 

POB/BDH