Johan Cruyff, ex jugador holandés minimizó el FIFA Balón de Oro que ganó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, al considerar que es un premio que no cuenta con la seriedad necesaria.Johan-Cruyff

Y es que para el ex futbolista y técnico del Ajax y del Barcelona, el galardón tuvo que ser para el mediocampista alemán Toni Kroos, compañero de Ronaldo en el Real Madrid y que a mitad del año pasado brilló con su selección que ganó la Copa del Mundo Brasil 2014.

En 2014 Kroos fue nuevamente determinante en el equipo que ganó el Mundial. Aun así no estuvo ni siquiera entre los tres finalistas. Mientras, Cristiano Ronaldo fue un simple espectador en el Mundial», aseveró.

En su columna del diario De Telegraaf, el tulipán recordó que hace dos años el Bayern Munich ganó varios certámenes con Kroos como elemento importante.

Hace dos años, el Bayern ganó todo lo que podía ganar y el premio fue Cristiano Ronaldo en lugar de Toni Kroos o cualquier otro futbolista del Bayern».

“CR-7” ganó los últimos dos FIFA Balón de Oro, en el último se impuso en la terna completada por el delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portero alemán Manuel Neuer, del Bayern.

Por tal razón Cruyff fue directo y concretó al señalar: Es obvio que no me puedo tomar en serio este trofeo de la FIFA».

 

POB/BDH