Las licitaciones para contratar los servicios de telefonía e internet, así como de limpieza y mantenimiento en la sede del Congreso de Puebla, fueron aplazadas hasta la primera quincena de enero de 2015; por lo que será en los últimos días de febrero cuando los contratos estén debidamente firmados, dijo Pablo Montiel Solana, presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
El diputado de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN), acaró que debido a que la parte técnica de los dos primeros rubros (telefonía e internet) resulta muy específica y se requiere hacer todo un inventario de la tecnología que se requiere, se decidió no emitir el concurso.
En caso contrario, subrayó, las empresas interesadas podrían cotizar precios más elevados de lo que en realidad cuestan.
En el caso de los servicios de limpieza y mantenimiento, Montiel Solana precisó que la licitación también está detenida para los próximos días, previa sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado.
Reconoció que si bien los contratos con las empresas responsables de los tres servicios concluyeron el 31 de diciembre de 2014, los contratos se refrendarán por única vez por un lapso de dos meses.
POB/GACC