SesionTEEP-07El Pleno del  Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), acordó la designación de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, como Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, para el periodo que comprende del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.

Los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Francisco Javier de Unanue y Bretón, concluyeron que la persona idónea para presidir el TEEP es el magistrado Rodríguez Perdomo, quien aceptó la encomienda por el plazo antes citado, el cual se hizo con fundamento en lo dispuesto por el artículo  330 del Código de Instituciones Electorales del Estado, así como consecuencia del artículo 8  del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Ricardo Adrián Rodríguez  es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestro en Derecho Constitucional por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Es especialista en Justicia Electoral por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y miembro activo de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C  y de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

 

POB/LFJ