Cuentacuentos, dulces, rosca y libros figuran en la oferta cultural que el Fondo de Cultura Económica (FCE) tiene preparada en cinco de sus librerías para el próximo 10 de enero, como parte del tradicional festejo por el Día de Reyes.

LibrosEn la librería Rosario Castellanos los pequeños lectores podrán disfrutar de las ocurrencias de Gerardo Méndez, mientras que en su sucursal Daniel Cosío Villegas se contará con la presencia de Nacho Casas; la librería Octavio Paz presentará a Raúl Pérez Buendía.

La librería Elena Poniatowska recibirá a Elia Sánchez y en la denominada Elsa Cecilia Frost estará Valentina Barrios.

Será a partir del 12 de enero que el Fondo reanude sus actividades habituales, lúdicas y literarias en las cinco librerías antes mencionadas.

De acuerdo con un comunicado, entre las actividades que tiene preparadas el Fondo para estas librerías, el próximo sábado 17 de enero se presentará la función de cuentacuentos del libro “La escuela vuela” de Eveline Hasler, en la Rosario Castellanos.

El sábado 24 habrá funciones especiales dedicadas al escritor mexicano Francisco Hinojosa, primer embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) del país.


publicidad puebla
 

Estas funciones se llevarán a cabo en las librerías: Rosario Castellanos, con la participación de Valentina Barrios; en la Octavio Paz con Lidia Zaragoza, y en la Daniel Cosío Villegas con Jonathan Rojas.

Para cerrar las actividades del mes, el sábado 31 se verificará una función de cuentacuentos gatunos, en la que los narradores deleitarán a los niños con la narración del libro “Gato tiene sueño”, de Satoshi Kitamura.

Esta presentación será en las librerías Rosario Castellanos, donde narrará Raúl Pérez Buendía; en la Octavio Paz, Gerardo Méndez, y en la Daniel Cosío Villegas, Elia Sánchez.

 

POB/BDH