Alejandro_González_IñárrituLos Ángeles.- Richard Linklater conquistó el Globo de Oro al mejor director por su trabajo en la cinta “Boyhood”, con lo que sepultó las aspiraciones al premio del mexicano Alejandro González Inarritu, durante la ceremonia en el hotel Beverly Hilton.

Linklater derrotó a Wes Anderson por Grand Budapest Hotel; David Fincher con Gone Girl; Ava Duvernay, que dirigió Selma, y a González Iñárritu con Birdman.

En contraste, el Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical en cine fue otorgado a Michael Keaton por su trabajo en “Birdman”, por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

El galardón, entregado en el hotel Beverly Hilton, fue el segundo para Birdman, que también obtuvo el de mejor guión.

Keaton se impuso a Ralph Fiennes de “Grand Budapest Hotel”; Bill Murray en “St. Vincent”; Joaquin Phoenix por “Inherent Vice” y Christoph Waltz en “Big Eyes”.

 

POB/GACC