Hôtel de GlaceEl Hotel de Hielo de Québec, Canadá, el único en su tipo en América y que celebrará su XV aniversario, abrió sus puertas el 3 de enero para recibir durante tres meses a cientos de turistas y luego convertirse en un banco de nieve.

Inspirado en el Hotel de Hielo de Suecia, el Hôtel de Glace se inauguró por primera vez en Québec, “la capital de la nieve”, en el 2001. Está localizado a 10 minutos de la ciudad de Québec, la capital de la provincia francófona del país.

Cada año se edifica este hotel con un tema específico. El año pasado fue “Mitos y leyendas alrededor del mundo” y este año es “El paso del tiempo”, según explicó a Notimex su director ejecutivo, Jacques Desbois, conocido como “Mr. Igloo”.

Su construcción, cada año, requiere 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve, sobre una superficie de tres mil metros cuadrados, con una altura de 5.4 metros.

En total tiene 44 habitaciones y salas de estar, un bar con capacidad para 400 personas, una capilla de hielo y una gran resbaladilla.

Desde el 2001 este hotel ha recibido a más de un millón de visitantes, de los cuales 48 mil han pernoctado en camas de hielo cubiertas de pieles.


publicidad puebla
 

Además de vivir la experiencia de estar en un hotel de hielo, éste ofrece actividades recreacionales en la nieve, como esquiar, patinar, hacer esculturas de hielo, paseos en trineos jalados por perros y recorridos con motos para nieve.

El lugar ha sido sede de bodas, cumpleaños, convenciones, lanzamiento de productos y filmaciones.

hoteldeglaceLa entrada cuesta 15.4 dólares estadunidenses y la estancia por noche es de 188 dólares por persona, que incluye el equipo especial (nórdico) para pasar la noche, así como el servicio de spa, baño sauna y desayuno.

El Hôtel de Glace tiene un impacto económico anual para Québec de 8.6 millones de dólares y emplea temporalmente a 150 trabajadores cada año.

Desbois explicó que alrededor de 50 personas trabajan en su construcción durante seis semanas con temperaturas promedio de menos cinco grados centígrados y que después de casi tres meses de operaciones, el enorme iglú es desmantelado por una decena de personas en una semana.

Respecto a la temática del hotel para este 15 aniversario, señaló que este 2015 el tema representa “el paso del tiempo en la línea de la vida”.

Para esta edición de aniversario decidimos hacer una experiencia de descubrimiento a través de diferentes periodos de tiempo: el pasado antiguo, el presente contemporáneo y el futuro”.

Interrogado respecto a lo que más disfruta durante la construcción de este hotel, “Mr. Igloo” dijo que disfruta muchas etapas del proceso de edificación.

Me gusta mucho la definición del diseño de cada año, tener nuevos retos de arquitectura y técnicos para nuestro equipo y ver cómo las grandes máquinas cubren de nieve la estructura de hielo”.

“Existen varios momentos mágicos en la construcción de este hotel”, agregó.

El Hotel de Hielo de Québec será desmantelado el 22 de marzo de 2015.

POB/LFJ