orquestaBajo la batuta del director artístico Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) abrirá la primera temporada 2015, con obras de Manuel de Falla (1876-1946), Joaquín Rodrigo (1901-1999) y Maurice Ravel (1875-1937).

En los conciertos del próximo viernes y domingo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, participará como solista invitado el guitarrista español Pepe Romero para interpretar el célebre “Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta” de Joaquín Rodrigo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que también intervendrá la compañía mexicana Érase Una Vez, dirigida por César Piña, con el ballet original creado por Léonide Massine (1896-1979) para “El sombrero de tres picos”, compuesto por Manuel de Falla.

El programa iniciará con la “Rapsodia española”, de Ravel, y el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, en el que intervendrá Pepe Romero (Málaga, 1944), hijo del reconocido Celedonio Romero (1913-1996).

El intérprete español es considerado una de las leyendas vivientes de la guitarra y de la música de concierto; ha participado en numerosos festivales (Salzburgo, Osaka, Granada y Estambul), incluso ha tocado en la Casa Blanca y El Vaticano, refirió el INBA.

Posteriormente, la agrupación interpretará el ballet “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla, basado en la novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón (1833-1891), con coreografía de Massine, con los diseños originales de Pablo Picasso (1881-1973).


publicidad puebla
 

Para la interpretación de esta pieza se contará con el talento de la mezzosoprano Carla López-Speziale, acompañada por el arte escénico de Érase Una Vez, bajo la dirección de César Piña.

 

POB/LFJ