FacturacionElectronica-01Las empresas que tengan ingresos inferiores a cuatro millones de pesos al año deberán reportar su contabilidad electrónica a partir de enero de 2016, de acuerdo con las reglas de operación publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la firma Induxsoft.

Con el plazo de un año, se abre la posibilidad de que más empresas puedan cumplir con esta obligación, destacó Emanuel Mancilla, director de esta empresa mexicana especializada en creación de software.

Consideró que menos de 20 por ciento de las empresas en general ha adoptado la tecnología para cumplir con la obligación tributaria.

Y es que, las nuevas reglas publicadas en el portal www.sat.gob.mx destacan que las personas morales y físicas con ingresos acumulables en 2013 menores a cuatro millones de pesos deberán presentar su contabilidad electrónica en enero de 2016.

Mientras que el resto, salvo excepciones como las dedicadas al sector primario, entre otras, deberán hacerlo este mes que inicia el periodo de envío del catálogo de cuentas y balanzas de comprobación, indicó en un comunicado.

El directivo de Induxsoft, especializada en crear software para soluciones contables y comercio electrónico, dijo que muchas empresas no han adquirido la tecnología para su contabilidad electrónica, pese a que hay diversos productos que ya están disponibles.

Destacó que por parte de Induxsoft ya se cuenta con ContaBlink, que además podrá instalarse en cualquier sistema operativo, pues la empresa ha desarrollado la tecnología para este propósito.

Es de las pocas empresas que cuenta con una solución de contabilidad electrónica dirigida a la pequeña y mediana empresa, que es el mercado a atender debido al volumen, y su cumplimiento será un reto para todas las empresas dedicadas a estas soluciones, aseguró Mancilla.

 

POB/LFJ