aguinaldo1Luego de los gastos generados durante las fiestas decembrinas, la planificación de presupuestos, compras y el consumo inteligente pueden coadyuvar a que la “cuesta de enero” no sea un camino tortuoso, subrayó MasterCard.

De acuerdo con la empresa de pagos, con el inicio de año un ajuste de precios y con la llegada de los estados de cuenta, el consumidor se percata de lo que realmente consumió en este periodo de festividades.

Por lo que subrayó la importancia de desarrollar habilidades financieras mediante la comparación de precios, hasta aprender cómo usar algún tipo de crédito a su favor, lo que permitirá un mayor entendimiento de sus gastos y así alcanzar un próspero año nuevo.

La principal intención de conocer sus presupuestos durante este inicio de año, es aligerar este periodo de gastos y reducir su impacto en los siguientes meses, indicó la compañía.

Por ello recomendó realizar un inventario financiero e identificar cuánto presupuesto se tiene disponible para los siguientes meses, y si se espera algún recurso extra, identificar deudas prioritarias o de mayor costo para que éstas sean liquidadas con ese capital.

Es necesario elaborar un presupuesto con los nuevos precios de los servicios en el hogar, toda vez que las tarifas de estos suelen ajustarse durante este mes, abundó.


publicidad puebla
 

MasterCard sugirió reducir el consumo de energía en el hogar, así como el uso de vehículos, además de la planificación de menús semanales, pues al calcular porciones y platillos se pueden evitar gastos innecesarios, así como desperdicio de alimentos.

Añadió que luego de los gastos en estas fiestas y la baja de presupuesto en los hogares mexicanos es recomendable buscar alternativas de entretenimiento que no generen un gasto, por lo que es recomendable encontrar nuevos pasatiempos, visitar lugares culturales o al aire libre, entre otros.

 

POB/GACC