La obesidad y el sobrepeso son algunos de los factores que podrían perjudicar el sexo con la pareja, pues el 70 por ciento de los mexicanos las padecen.

Desempeño-sexualSin embargo, existen otras situaciones que representan un peligro al momento de tener relaciones sexuales, ya que alteran el erotismo.

Según la Harvard Medical School, estos son los elementos que pueden afectar las practicas sexuales: 

El ambiente en el hogar. Las preocupaciones por problemas económicos o con los hijos genera tensión y distancia emocional, lo que se refleja en el desempeño sexual, el cual puede disminuir o desaparecer.

Preocupación por el desempeño sexual. La ansiedad que genera el no tener un buen papel en este ámbito ocasiona que el sexo deje de disfrutarse. Cabe mencionar que este factor es más común entre los hombres, sobre todo en aquellos que están cerca de los 50 años. 

Apariencia física. La edad, ritmo de vida, alimentación y hasta la pérdida de cabello, generan que la persona se sienta menos atractiva y no deseable para su pareja. 

Cansancio y estrés. Ambos factores inciden de forma negativa en el deseo sexual, ya que son algunas de las causas que impiden llegar al orgasmo, tener una eyaculación y erección adecuadas, ya que el cuerpo no se comporta de la misma manera cuando se encuentra sometido a altos niveles de estrés, preocupación, tensión o cansancio. 

Si sufres de alguno de los factores mencionados, lo mejor es buscar la forma de renovarse e iniciar el 2015 de la mejor manera posible en el ámbito sexual.

POB/BDH