Twitter hizo un recuento de las noticias más relevantes que generó durante el año que recién concluyó; así, por medio de sus diversos canales hizo una revisión de los temas más comentados y emitió alrededor de mil 510 posts en su red global de 29 blogs y añadió 10 más.

TwitterEn su blog oficial precisó que en 2014 uno de los temas que dieron de qué hablar entre sus usuarios fue el anuncio de nuevos productos y características.

Así, destacaron las reacciones en torno a la plataforma Fabric que facilita a los desarrolladores construir aplicaciones, así como Digits que es una manera para que accedan a sus aplicaciones y sitios web sin necesidad de utilizar una contraseña.

Karen Wickre, directora de marketing corporativo de Twitter, abundó que también causó revuelo el anuncio de acuerdos con una serie de entidades para compartir datos, lo que incluye a la firma IBM y la ciudad de Yakarta.

Además, la red social del pájaro azul modificó algunas de sus características, como hacer fotos más sociales y ampliar la manera de ver perfiles, con lo que facilita a los usuarios encontrar su primer tweet así como indexar cada publicación pública desde 1996.

Añadió que lo que sucedió en el ámbito deportivo, como el Super Bowl XLVIII , los Juegos Olímpicos de Invierno, la Copa del Mundo y Wimbledon, entre otros, tuvieron el mismo eco entre los usuarios de Twitter.


publicidad puebla
 

Al reiterar que la participación ciudadana y la libertad de expresión son un tema fundamental para la firma fundada por Jack Dorsey, expuso que dio a conocer su Informe de Transparencia que se genera de forma bianual .

También emitió documentos como Gobierno Twitter y Elecciones, manual que coadyuva en el conocimiento de diversas herramientas para el mayor aprovechamiento de la red social y que fue diseñado por activistas políticos.

La red social también dio a conocer que hacer ejercicio, ser feliz, perder peso, dejar de fumar, desconectarse fueron algunos de los propósitos de sus usuarios para este año .

En ese sentido, detalló que clasificó las palabras más recurrentes en inglés para conocer los propósitos de los tuiteros.

Así, también encontró que durante este 2015 sus usuarios pretenden ser mejores en diversas cosas, dejar de beber, amarse a sí mismos y no molestar a las demás personas.

 

POB/BDH