Un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, determinó que el uso de los gadgets afectan la convivencia familiar.

TabletCon un total de 413 internautas encuestados, el 92 por ciento consideró que estos dispositivos facilitan la realización de tareas, mientras que el 80 por ciento dijo tener mayores posibilidades de comunicación con la familia, gracias a la utilización de estos aparatos.

Sin embargo, el 78 por ciento de los participantes en el estudio, afirmó que esta nueva modalidad de comunicación interfiere en las relaciones personales, por lo que las reuniones familiares o los traslados por automóvil, donde anteriormente se podía platicar con los seres queridos, ahora se sustituye por el uso de smartphones, tablets u otros dispositivos.

Por otra parte, el estudio reveló que más de la mitad de los participantes han ignorado a una persona por utilizar un gadget, en tanto que, ocho de cada 10 mexicanos se han sentido ignorados por una persona que se encuentra inmersa en su dispositivo móvil.

Los mexicanos reconocieron poseer entre tres a cinco gadgets, siendo el teléfono inteligente, el más común, seguido de la tableta electrónica.

Entre las actividades que se realizan de manera más frecuente con el smartphone están las llamadas, el envío y recepción de mensajes de texto, la búsqueda de información y la toma de fotografías.

En tanto que, el ingreso a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, es la principal razón por la que se conectan los internautas.

 

POB/BDH