Cristiano RonaldoEl delantero portugués Cristiano Ronaldo encabezó la mermada convocatoria del Real Madrid para afrontar el vital encuentro frente al Atlético de Madrid, en la que también apareció el mexicano Javier «Chicharito» Hernández.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti llamó a 19 futbolistas para el partido de este sábado en el Vicente Calderón, entre ellos al tercer portero Fernando Pacheco, quien seguramente será el descartado para quedarse con 18 jugadores que se permiten, entre los titulares y suplentes.

En un listado con variantes, la buena noticia para los «merengues» es el regreso de Ronaldo, quien se perdió los últimos dos choques, ante Real Sociedad y Sevilla, a causa de una sanción.

Así que «CR-7» encabezará el ataque blanco en el derbi madrileño junto al francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, sumado a Jesé Rodríguez y al mexicano «Chicharito», quienes esperarán en el banco de suplentes.

Las ausencias blancas radican en la parte baja, ya que está sancionado el lateral brasileño Marcelo y lesionados el portugués Pepe y Sergio Ramos; además, en la media cancha aún no se recupera el croata Luka Modric y apenas causó baja el colombiano James Rodríguez.

Ramos estará alejado de los terrenos de juego alrededor de mes y medio, mientras que James lo hará dos meses, y Pepe y Modric en días ya podrían ser considerados.

En la convocatoria aparecieron nombres como el del brasileño Lucas Silva, reciente refuerzo que no ha debutado, además del canterano Diego Llorente, quien a falta de defensas es una pieza que podría ser utilizada.

Real Madrid jugaría este sábado con Iker Casillas en el arco; en defensa Dani Carvajal, el francés Raphael Varane, Nacho Fernández y el portugués Fabio Coentrao.

Por último, en el mediocampo estará el alemán Toni Kroos junto a Isco Alarcón, y la única duda es si «Carletto» utilizará al germano Sami Khedira o Asier Illarramendi. En el ataque estará la «BBC», Bale, Benzema y Cristian.

 

POB/IIAL