-fototeca-100220151155imgpngCABILDOEXT04Por acuerdo de Cabildo del ayuntamiento de Puebla, el Parque Urbano Tlapacoya fue declarado como Zona de Preservación Ecológica, luego de ser anulado el acuerdo de 2010 que lo establecía como Área Protegida Natural.

En un comunicado, el ayuntamiento anunció que lo anterior fue para propiciar el manejo adecuado y preservación de la flora y fauna, así como duplicar las áreas verdes en el municipio.

Se indicó que esta área se ubica al sur de la ciudad y cuenta con una superficie de 31.45 hectáreas.

Asimismo y derivado de esta resolución, se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para que realice las acciones que permitan emitir la declaratoria del destino de Área Natural Protegida, de un terreno de 22 hectáreas correspondientes a un bosque de encino, único en la zona urbana del municipio.

Ante la pérdida de áreas verdes y una constante deforestación, esta área asegura la captura de carbono, recarga de mantos acuíferos y conservación del hábitat natural.

En tanto, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los Bienes del Dominio Público Municipal, 42 inmuebles se declararon de utilidad pública.

A su vez, en dicha sesión, se aprobó el Estado de Situación Financiera, así como el de Actividades al 31 de enero del ayuntamiento, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

 

POB/LFJ