Los que trabajaron…un poco

Otro de los legisladores con menor índice de asistencias y de leyes aprobadas es Enrique Doger Guerrero, quien apenas asistió al 85 por ciento de las sesiones, aunque sí lanzó 4 propuestas de ley, a pesar de que no le aprobaron ninguna. http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5458.

Otro priísta, Javier López Zavala, se caracterizó por ser uno de los más faltistas: apenas acudió a menos del 83 por ciento de las sesiones y solamente votó el 76% de las iniciativas, aunque elaboró 9 propuestas de ley y, de ésas, se le aprobaron 2:   http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5107.

Javier Filiberto Guevara González, del PRI por Izúcar de Matamoros, formuló 5 proyectos de ley y solamente le avalaron 1. Rocío García Olmedo, por Atlixco, juntó casi el 97% de asistencias e hizo 3 propuestas legislativas, pero no se le aprobó ninguna:http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5465.

Víctor Emanuel Díaz Palacios, priísta de Teziutlán, reunió menos del 90 por ciento de las iniciativas votadas (89.69%) y elaboró 4 proposiciones parlamentarias, aunque todas fueron rechazadas o quedaron en la congeladora: http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5455.

¿Usted sabe quién es Josefina García Hernández?, yo tampoco, pero este gris personaje ha cobrado casi 150 mil pesos mensuales desde hace 3 años al ser la diputada federal del PRI por Zacapoaxtla. Ha presentado 8 iniciativas de ley, a pesar de que no le votaron ninguna a favor ni por equivocación http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5456

Néstor Gordillo, el peor y más flojo diputado del PAN

Rafael Micalco Méndez, el dirigente estatal del PAN, arrastra unos de los porcentajes más bajos en asistencia y en leyes aprobadas 86.52% y 80.04%, además de que solamente metió 3 iniciativas y ninguna fue avalada por el pleno:  http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5230.


publicidad puebla
 

Pero el peor, el más flojo de los legisladores panistas es, sin duda, Néstor Octavio Gordillo Castillo, ya que fue el que menos propuestas hizo en el trienio: apenas 2 y ambas fueron rechazadas o congeladas en el Congreso: http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5464.

Julio César Lorenzini Rangel, el diputado del PAN por Cholula, elaboró 6 proyectos de ley, aunque no le avalaron ninguno:http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5462. La única del blanquiazul que sí cuenta con una iniciativa aprobada es María Isabel Ortiz Mantilla, que lanzó 5 propuestas legislativas y sí le avalaron una, aunque tiene bajos porcentajes de asistencia: http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5463.

Finalmente, Blanca Jiménez Castillo formuló 5 iniciativas y ninguna se convirtió en ley, además de que sus índices de asistencia y de propuestas votadas son de los más bajos en el panismo: http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5461.

Por su lado, la perredista Roxana Luna Porquillo tiene un récord nada envidiable entre los legisladores por Puebla: es la que acumula más iniciativas de ley rechazadas, porque ha metido 6, pero solamente le aprobaron una y 3 ya fueron totalmente desechadas, aparte de que tiene un bajísimo porcentaje de propuestas votadas, lo que habla de un alto ausentismo e irresponsabilidad:http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5004.

 

POB/BDH