autosEn el año 2020 México fabricará cinco millones de vehículos al año, casi dos millones de unidades más de las que se producen actualmente, previó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo J. Solís.

En el marco del Encuentro de Negocios “Automotive Meetings”, el directivo expuso que esa estimación se da luego de que el sector automotriz en territorio nacional ha alcanzado cifras nunca antes vistas en producción y exportación.

Para el año 2020 vamos a tener una fabricación estimada de cinco millones de vehículos en el país, es decir, casi dos millones de autos más de lo que hoy se fabrica”, señaló.

En ese sentido, manifestó que de alcanzarse ese objetivo se dará un crecimiento de 70 por ciento en materia de fabricación de autos en el país en los próximos cinco años.

Refirió también que actualmente, 83 por ciento de lo que se elabora en México en materia automotriz se exporta a varios países del mundo.

Sin embargo, puntualizó que para alcanzar el objetivo se requiere de ir de la mano con un socio estratégico, junto con el apoyo y la labor de los gobiernos local y federal.

Expresó que México es el cuarto país exportador a nivel mundial y está a unos 500 mil vehículos de subir al tercer lugar, “creo que tenemos buenas oportunidades, busquemos cómo aprovecharlas de la mejor manera”, destacó.


publicidad puebla
 

El objetivo del foro que se desarrolla en Querétaro, al que acuden profesionales de la industria automotriz, es generar negocios Proveedor/Comprador dedicados exclusivamente a la cadena de suministros de fabricación del automóvil y vehículos rodantes.

 

POB/IIAL