Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ultiman los detalles del escenario y la producción del certamen musical que inicia el próximo 22 de febrero.
En la Quinta Vergara, anfiteatro que todos los años alberga el festival, ya se montó la escenografía y esta semana se trabaja en los detalles de la iluminación y las pantallas led gigantes, así como el sonido y la amplificación.
El certamen es transmitido en alta definición por un canal de televisión satelital de este país, por lo que el montaje de sus equipos también se encuentra en pleno desarrollo en el recinto para 15 mil personas.
El lugar está resguardado por personal de una empresa de seguridad privada y sólo pueden acceder las personas acreditadas de la Municipalidad de Viña del Mar y de Chilevisión, canal que produce y transmite el festival.
Todos los años la escenografía se mantiene en secreto hasta la noche inaugural, cuando se realiza la apertura con modernos juegos de luces y fuegos artificiales mientras un cuerpo de baile se despliega sobre el escenario al ritmo de la orquesta.
Más del 90 por ciento de las entradas para el festival ya fueron vendidas, previéndose que se agoten totalmente durante la próxima semana, cuando arriban nuevos turistas a la ciudad-balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
En la parrilla de artistas, destacan los mexicanos Alejandro Fernández, Emmanuel y Reik, además del guatemalteco Ricardo Arjona, el puertorriqueño Luis Fonsi, el argentino Vicentico y el estadunidense Romeo Santos, entre otros.
Los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, arribarán a Viña del Mar el próximo domingo para cumplir una amplia agenda de actividades que, entre otros puntos, incluye ensayos en la Quinta Vergara y encuentros con los viñamarinos y turistas.
La dupla de conductores, que goza de una gran popularidad y de la simpatía de los chilenos, se desempeñó sin problemas en el Festival 2014, por lo que la producción los confirmó por segundo año consecutivo.
La principal actividad previa al Festival será la Fiesta de Gala, la cual se efectuará el próximo 20 de febrero en el Casino de Juegos de Viña del Mar, con la asistencia de figuras de la televisión y el espectáculo local.
El certamen inicia el próximo domingo 22 con la actuación de Luis Fonsi y finaliza el viernes 27 con la presentación del británico Yusuf Cat Stevens.
POB/BDH