POLICIA2Unos 116 cadetes, rindieron protesta como la 11 generación de Policía Preventiva del municipio de Puebla, quienes aprobaron el curso de formación inicial validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que también iniciaron los cursos de la décima segunda generación de Policía Preventiva conformada por 44 mujeres y 86 hombres, quienes una vez que acrediten el curso de formación inicial integrarán las Fuerzas de Seguridad.

El alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, mencionó el equipamiento de patrullas y mil 500 uniformes y calzado a elementos operativos gracias a los 22 millones 77 mil 250 pesos procedentes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Por su parte, Alejandro Santizo, titular de la SSPTM, dio a conocer que en 2014, la capital poblana registró un decremento de 20 por ciento en la incidencia delictiva total, en relación con 2013.

La incidencia de robo de vehículo refleja disminución de 39 por ciento, a negocio 39, casa habitación 23 y transeúnte 46 por ciento, cifras validadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

El funcionario agregó que en 2014, la SSPTM registró un aproximado de dos mil 780 remisiones al Ministerio Público por diferentes delitos, resultados que reflejan también el trabajo coordinado con la federación, el estado y los municipios conurbanos.

Indicó que el año pasado, a través de distintas acciones, fueron aseguradas alrededor de 115 dosis de heroína, 225 de cocaína, 290 metanfetaminas, 68 armas de fuego y cerca de 855 cartuchos útiles.


publicidad puebla
 

También se recuperaron aproximadamente 469 vehículos con reporte de robo y 142 más asegurados en la comisión de delitos.

 

POB/GACC