Hago mía la opinión del profesor Humberto Sotelo publicada en Poblanerías. Completa y con el orgullo que provoca el ser universitario.
La Institución, con mayúsculas, ha crecido y se ha sostenido como una de las mejores en el País; el trayecto no ha sido fácil; ha costado esfuerzo, luchas y el trabajo coordinado de miles de universitarios.
Por eso estoy de acuerdo con la afirmación de Alfonso Esparza Ortiz: “…quien atenta contra los universitarios, atenta contra toda la Universidad…”. Y universitarios son no sólo quienes ahora están adentro de sus instalaciones. Universitarios somos muchos más. Quienes nos encontramos por razones profesionales y laborales fuera de ella, pero siempre en su permanente construcción durante toda una vida.
Quienes no tenemos la memoria flaca sabemos que cuando la BUAP es tocada, zarandeada, utilizada, por los poderes externos y pretenden utilizarla para fines políticos en otras trincheras que no corresponden a la esencia universitaria, ésta y sus universitarios responden.
Por eso, bienvenida la iniciativa del Rector Esparza para que la PGJ investigue, aclare y aplique la ley en el atentado que universitarios, haciendo uso de su legítimo derecho, sufrieron al ser desalojados violentamente del Zócalo poblano.
En serio, la BUAP está más allá de las mezquindades.
Desestabilizarla no es una medida prudente.
@luisenriquesf
Facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
Facebook.com/luisenriquesf
POB/BDH